martes, 17 de septiembre de 2013

El Marketing ataca.


 La salida al mercado del nuevo Iphone 5c de la marca Apple ha ocasionado fuertes tensiones entre sus competidores, principalmente por parte de Nokia, la empresa finlandesa comprada recientemente por Microsoft.

Nokia, a través de la red social Twitter publicó un documento en el cual se burlaba de Apple por imitar a su modelo de móvil Nokia Lumia basado principalmente, al igual que el Iphone 5c en ofrecer al consumidor una amplia gama de colores en su nuevo dispositivo electrónico.

Sin embargo, Nokia no ha sido la única compañía que ha utilizado el lanzamiento de Apple para hacer su propia campaña publicitaria, otras como Samsung han aprovechado este lanzamiento para desarrollar una política de marketing centrada principalmente en atraer a su terreno a futuros consumidores por medio de las redes sociales, el mismo día en que Apple presentaba sus nuevos dispositivos, Samsung promocionó el Galaxy Gear



Apple sin embargo no tardó mucho tiempo en contraatacar a las ofensivas de sus rivales diseñando una imagen en la cual mostraba el Ipod nano, sacado al mercado antes que el Nokia Lumia, donde dejaba ver ya el desarrollo de la variedad de colores de la marca.




¿Tienen algo en común sus campañas publicitarias?


Apple:

Nokia:




No hay comentarios:

Publicar un comentario