Las muertes por accidente de tren
eran un asunto preocupante en Australia hasta hace unos cuantos meses. ¿Qué
hizo que esta situación cambiara?
Se trata de una campaña
publicitaria estrenada a finales del año 2012 vía online, su nombre: Dumb ways
to die, ¿te suena?
La campaña publicitaria Dumb ways
to die, protagonizada por dibujos animados, intenta mostrar al público una
serie de maneras ridículas de morir, para acabar finalizando con la más
ridícula de todas, el accidente de tren.
La mezcla de una canción
pegadiza, un humor negro muy atractivo que trata el tema de la muerte desde una
perspectiva un poco más cómica y unos personajes graciosos, son la combinación
perfecta para que esta campaña publicitaria se haya coronado como una de las
más originales y eficaces del año 2013.
Así John Mescall, director creativo aludió lo siguiente
respecto al objetivo del vídeo: “involucrar a un público que no quiere que se
les recuerde este tipo de mensaje, muy reacio a estas campañas de
concienciación, que habitualmente caen en mensajes drásticos o dramáticos. Por
eso pusimos el foco en el aspecto absurdo o surrealista que tiene morir por un
accidente en el metro, aportando un poco de ironía y belleza a partes iguales”.
Creación de Mc Cann Melbourne, la
campaña publicitaria solicitada desde el Metro Trains de Austria, no solo ha
servido para que los usuarios de este transporte público tomen conciencia
acerca de los accidentes de tren, sino que también ha dado numerosos premios,
como los conseguidos en el festival Cannes Lion.
La fama de este vídeo que en tan
solo 48 horas ya había sido visto 2,5 millones de veces, fue creciendo hasta la
cifra de más de 60 millones hace escasos meses.
¿Qué le dio la fama?
-Innovación
- Video atractivo para todas las
edades
-Publicidad en la red (internacionalización).
Su resultado no ha sido otro que
su comercialización. Desde su salida, Dumb ways to die no ha parado de generar
beneficios, no solo económicos, como la creación de su propio juego para Ipads,
sino beneficios en salud, reduciendo en un treinta por ciento las muertes por
accidente de trafico, es decir, consiguiendo el objetivo de la campaña.
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