jueves, 17 de octubre de 2013

La innovación es la clave.


Las muertes por accidente de tren eran un asunto preocupante en Australia hasta hace unos cuantos meses. ¿Qué hizo que esta situación cambiara?

Se trata de una campaña publicitaria estrenada a finales del año 2012 vía online, su nombre: Dumb ways to die, ¿te suena?

La campaña publicitaria Dumb ways to die, protagonizada por dibujos animados, intenta mostrar al público una serie de maneras ridículas de morir, para acabar finalizando con la más ridícula de todas, el accidente de tren.

La mezcla de una canción pegadiza, un humor negro muy atractivo que trata el tema de la muerte desde una perspectiva un poco más cómica y unos personajes graciosos, son la combinación perfecta para que esta campaña publicitaria se haya coronado como una de las más originales y eficaces del año 2013.

Así John Mescall, director creativo aludió lo siguiente respecto al objetivo del vídeo: “involucrar a un público que no quiere que se les recuerde este tipo de mensaje, muy reacio a estas campañas de concienciación, que habitualmente caen en mensajes drásticos o dramáticos. Por eso pusimos el foco en el aspecto absurdo o surrealista que tiene morir por un accidente en el metro, aportando un poco de ironía y belleza a partes iguales”.

Creación de Mc Cann Melbourne, la campaña publicitaria solicitada desde el Metro Trains de Austria, no solo ha servido para que los usuarios de este transporte público tomen conciencia acerca de los accidentes de tren, sino que también ha dado numerosos premios, como los conseguidos en el festival Cannes Lion.

La fama de este vídeo que en tan solo 48 horas ya había sido visto 2,5 millones de veces, fue creciendo hasta la cifra de más de 60 millones hace escasos meses.

¿Qué le dio la fama?
-Innovación
- Video atractivo para todas las edades
-Publicidad en la red (internacionalización).


Su resultado no ha sido otro que su comercialización. Desde su salida, Dumb ways to die no ha parado de generar beneficios, no solo económicos, como la creación de su propio juego para Ipads, sino beneficios en salud, reduciendo en un treinta por ciento las muertes por accidente de trafico, es decir, consiguiendo el objetivo de la campaña.

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