miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Merece la pena esperar colas para pagar?

Como bien sabemos, la tecnología se hace camino en nuestra vida diaria cada vez con más frecuencia.

Los usuarios de Internet están ya acostumbrados a  tener todo lo que quieren con solo hacer clic en un espacio determinado.

Dicha comodidad ha llegado hasta el punto de crear un problema para diferentes cadenas de tiendas ya que, el simple hecho de esperar una pequeña cola a la hora de pagar, hace que nos replanteemos el ir al comercio o adquirir el bien desde cualquier dispositivo electrónico.

Datos recientes de estudios realizados en Reino Unido, afirman que, una media de seis minutos es lo que la gente está dispuesta a esperar en la cola de un establecimiento, antes de cansarse y acabar abandonando la compra.

Datos de Omnico (UK), han llegado a la conclusión de que el abandono de la compra se debe principalmente a lo que se denomina “heurística”, concepto por el cual tendemos a asociar experiencias pasadas a las vividas en el momento, es decir, si tuvimos una experiencia en un establecimiento físico en donde tuvimos que esperar una larga cola para adquirir nuestro producto, utilizaremos dicha experiencia para decidir si nos quedamos o abandonamos la fila en el momento actual.

Las tiendas se ven por tanto afectadas con este nuevo avance de compra por Internet, puesto que los clientes prefieren hacer las compras en la web que visitar los establecimientos, perdiendo poco a poco la fidelidad de los clientes de manera presencial, con la perdida de ventas que supone el no poder contar con el efecto “llamada de atención” en el mismo establecimiento, es decir, comprar aquello que nos atrae aunque no tuviésemos intención de adquirirlo.

Frente a esto, la tecnología también ha proporcionado una solución al problema.

Mediante el uso de nuestros dispositivos móviles se ha diseñado un programa por el cual tendremos la opción de comprar presencialmente en la tienda realizando el abono desde el teléfono movil sin pasar por caja.

Dicho método lo que proporcionaría sería una liberación de los dependientes de la tienda en cuanto al tema del cobro, permitiendo su dedicación directa a la atención al cliente, y un ahorro de tiempo y de capital para el mismo. Cabe mencionar que dicho pago desde el dispositivo electrónico es un sistema que se prevé se adoptará progresivamente siendo ahora minoritario (23% de las compras online).

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