Como bien sabemos, la tecnología se hace camino en nuestra vida
diaria cada vez con más frecuencia.
Los usuarios de Internet están ya acostumbrados a tener todo lo que quieren con solo hacer clic
en un espacio determinado.
Dicha comodidad ha llegado hasta el punto de crear un problema
para diferentes cadenas de tiendas ya que, el simple hecho de esperar una
pequeña cola a la hora de pagar, hace que nos replanteemos el ir al comercio o
adquirir el bien desde cualquier dispositivo electrónico.
Datos recientes de estudios realizados en Reino Unido, afirman que,
una media de seis minutos es lo que la gente está dispuesta a esperar en la
cola de un establecimiento, antes de cansarse y acabar abandonando la compra.
Datos de Omnico (UK), han llegado a la conclusión de que el
abandono de la compra se debe principalmente a lo que se denomina “heurística”,
concepto por el cual tendemos a asociar experiencias pasadas a las vividas en
el momento, es decir, si tuvimos una experiencia en un establecimiento físico
en donde tuvimos que esperar una larga cola para adquirir nuestro producto,
utilizaremos dicha experiencia para decidir si nos quedamos o abandonamos la
fila en el momento actual.
Las tiendas se ven por tanto afectadas con este nuevo avance de
compra por Internet, puesto que los clientes prefieren hacer las compras en la
web que visitar los establecimientos, perdiendo poco a poco la fidelidad de los
clientes de manera presencial, con la perdida de ventas que supone el no poder
contar con el efecto “llamada de atención” en el mismo establecimiento, es
decir, comprar aquello que nos atrae aunque no tuviésemos intención de
adquirirlo.
Frente a esto, la tecnología también ha proporcionado una solución
al problema.
Mediante el uso de nuestros dispositivos móviles se ha diseñado un
programa por el cual tendremos la opción de comprar presencialmente en la
tienda realizando el abono desde el teléfono movil sin pasar por caja.
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