La era de
la tecnología golpea cada vez más fuerte en la sociedad mundial. La era de
Internet es el siglo XXI y con ella, la proliferación de las redes sociales, ha
hecho que las empresas de publicidad hayan visto un nuevo campo abierto donde
fundamentar y aumentar sus ingresos.
Según
estudios recientes, la población aguarda una media de dos horas entre
actualización y actualización de sus redes sociales. Las grandes empresas han utilizado
este dato como una oportunidad con la que reactivar y crear una nueva forma de
publicidad y marketing reflejada
en la web.
El móvil,
entendido como el dispositivo principal a la hora de acceder a las redes
sociales, ha favorecido la hiperconectividad de los usuarios, lo que implica que
un anuncio en espacios como Twitter o Facebook llega a una pluralidad de
posibles clientes de manera extremadamente rápida lo que resulta altamente beneficioso
desde el punto de vista del negocio. De ahí el éxito de plataformas como Tumblr
o la famosa aplicación Instagram, grandes espacios online que permiten espacios
de publicidad para que los usuarios puedan
informarse acerca de aquello que les interesa.
El 63% de
los consumidores tiene previsto utilizar los catálogos online a la hora de
comprar, y un 35% reconoce que utiliza Pinterest a la hora de planificar sus
compras. (marketingnews)
En consecuencia, numerosas empresas han optado
por llevar a cabo cambios de estrategia, adaptándose así a una nueva forma de
mostrar el contenido a publicitar. Ejemplo de este fenómeno es la red social
Twitter donde existen múltiples cuentas creadas por empresas como Nokia, Apple,
DKNY…, también podemos constatar que esta presencia es del 99% en programas como
Instagram o en sitios web como Youtube
Asimismo, y de una manera lógica, las redes han
tenido que modificar su estructura adaptándose a crear una nuevas estructuras
que permitas un espacio más amplio destinado a las promociones especiales y a
las historias patrocinadas, haciendo de esta nueva forma de marketing, el
negocio más rentable en cuanto a publicidad en los últimos años.
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