domingo, 6 de octubre de 2013

Publicidad y redes sociales.

La era de la tecnología golpea cada vez más fuerte en la sociedad mundial. La era de Internet es el siglo XXI y con ella, la proliferación de las redes sociales, ha hecho que las empresas de publicidad hayan visto un nuevo campo abierto donde fundamentar y aumentar sus ingresos.

Según estudios recientes, la población aguarda una media de dos horas entre actualización y actualización de sus redes sociales. Las grandes empresas han utilizado este dato como una oportunidad con la que reactivar y crear una nueva forma de publicidad y marketing reflejada
en la web.

El móvil, entendido como el dispositivo principal a la hora de acceder a las redes sociales, ha favorecido la hiperconectividad de los usuarios, lo que implica que un anuncio en espacios como Twitter o Facebook llega a una pluralidad de posibles clientes de manera extremadamente rápida lo que resulta altamente beneficioso desde el punto de vista del negocio. De ahí el éxito de plataformas como Tumblr o la famosa aplicación Instagram, grandes espacios online que permiten espacios de publicidad  para que los usuarios puedan informarse acerca de aquello que les interesa.


El 63% de los consumidores tiene previsto utilizar los catálogos online a la hora de comprar, y un 35% reconoce que utiliza Pinterest a la hora de planificar sus compras. (marketingnews)

 
En consecuencia, numerosas empresas han optado por llevar a cabo cambios de estrategia, adaptándose así a una nueva forma de mostrar el contenido a publicitar. Ejemplo de este fenómeno es la red social Twitter donde existen múltiples cuentas creadas por empresas como Nokia, Apple, DKNY…, también podemos constatar que esta presencia es del 99% en programas como Instagram o en sitios web como Youtube



Asimismo, y de una manera lógica, las redes han tenido que modificar su estructura adaptándose a crear una nuevas estructuras que permitas un espacio más amplio destinado a las promociones especiales y a las historias patrocinadas, haciendo de esta nueva forma de marketing, el negocio más rentable en cuanto a publicidad en los últimos años.







No hay comentarios:

Publicar un comentario