El término “Autopic” o autofoto se ha ido haciendo famoso
desde la llegada de las redes sociales, las personas se sacaban fotos a sí
mismas desde sus teléfonos móviles para colgarlas en la web o para compartirlas
con alguien, sin embargo, hasta hace escaso tiempo, nadie se imaginaba que
podría llegar a salir en una campaña publicitaria por dichas “autopics”.
Desde el auge de los espacios publicitarios en redes sociales
como Twitter o Facebook, numerosas marcas han decidido hacer uso de los
denominados “hashtags”
o palabras remarcadas para promocionar gratis sus productos.
La famosa serie
de televisión The Walking Dead que se emite los lunes en la Sexta , ha realizado una de
las últimas campañas publicitarias en base a este fenómeno.
La campaña
consistía en realizar una autofoto y colgarla en la red social Twitter
acompañada del Hashtag #TheWalkingDead.
Este nuevo modo
de hacer publicidad no solo garantiza el patrocinio de un producto sin costes,
sino que además, mediante las fotografías que la gente manda, los anunciantes
consiguen un trato más personal con el cliente, haciéndole coparticipe de su
actividad.
Así, tras la moda
de los smarthphones y los android, las redes sociales han creado un nuevo
espacio de publicidad digital en el que los consumidores son los propios
anunciantes del producto. Una buena estrategia de Marketing ¿No me voy a
comprar el producto que me aconseja mi amigo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario