sábado, 9 de noviembre de 2013

Todos contra el cáncer de mama.



El pasado 19 de octubre, se celebró en toda España el día mundial contra el cáncer de mama, que actualmente, afecta a una de cada dieciséis mujeres.

Numerosas han sido las iniciativas llevadas a cabo por diferentes empresas para concienciar sobre este problema de nivel mundial, pero la empresa que más me ha llamado la atención ha sido la agencia de publicidad OgiveyeOne. un sujetador que lleva incorporado un sistema oculto inteligente debajo del cierre que está conectado mediante Bluetooth a un teléfono móvil.  Este nuevo invento envía un tweet automáticamente cuando el sujetador es desabrochado.

La iniciativa se ha dado a conocer en muy poco tiempo ya que combina tres variables muy importantes: ha diseñado un sujetador “inteligente” que se conecta directamente con las redes sociales, lo que permite llegar a un gran número de personas, y además, su diseño ha querido poner las nuevas tecnologías al servicio de un fin benéfico, tal y como decía el sitio oficial de la iniciativa «Éste es el primero y único sostén que tuitea con la misión de recordarte la única cosa que no debes olvidar jamás: tu inspección mensual de senos».

La presentadora griega María Bacodimou, ha sido la encargada de presentar y utilizar este nuevo sujetador durante 15 días, al que han denominado “Tweeting Bra”. Cada vez que María se quite el sostén, se enviarán automáticamente unos tweets que serán leídos por miles de personas.

Así, esta nueva forma de incrementar la prevención del cáncer de mama comenzó con un mensaje clave, “las mujeres deben aprender a autoexaminarse”, y desde él, mediante la cuenta @TweetingBra podremos ver los próximos mensajes.

¿Aún no sigue a @TweetingBra? Entre todos, mediante iniciativas como esta podremos ayudar a reducir el cáncer de mama que, por desgracia, está tan presente en nuestra sociedad.

Enlace promocional en griego: http://www.youtube.com/watch?v=MaeNmb1N0CA

No hay comentarios:

Publicar un comentario