Michelle Obama, al
igual que otras primeras damas como Nancy Reagan o Laura Bush, promueve
campañas benéficas o de carácter social.
Al igual que anteriormente ha prestado su apoyo a campañas
para el fomento de la lectura o de prevención sobre el consumo de drogas, este
año Michelle Obama presta su imagen para un proyecto que ayuda a luchar contra
la obesidad infantil. La iniciativa Let´s move http://www.letsmove.gov/ parte de la constatación
del problema de la obesidad en Estados Unidos. “Según datos de los Centros
para el Control y la
Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) la
obesidad infantil ha alcanzado niveles epidémicos en los Estados Unidos. En los
pasados 30 años se ha más que triplicado, llegando a afectar a más de 9
millones de niños y adolescentes. Los datos también mencionan que el 7.3 por
ciento de los niños, y el 5.5 por ciento, de las niñas se consideran
extremadamente obesos.”
Así, desde la Casa Blanca ,
la primera dama promueve una vida basada en la dieta saludable y en el
ejercicio físico para evitar problemas físicos y psicológicos como pueden ser
la depresión o las diferentes enfermedades crónicas.
La campaña, lanzada a mediados de febrero, cuenta con los
conocidos personajes de Barrio Sésamo para promover unos hábitos alimenticios
más sanos, incidiendo precisamente en que éstos se aprendan en la infancia.
La campaña, según informan fuentes especializadas como
Marketing Directo tendrá una duración aproximada de dos años, habiendo firmado un
acuerdo con productores proveedores y minoristas de productos saludables. En
ese acuerdo, los interesados podrán utilizar como imagen de su campaña
publicitaria a los diferentes personajes de Barrio Sésamo con el fin de
despertar en los niños el interés en cambiar la comida basura por la saludable
y así imitar a sus personajes televisivos favoritos.
¿Veremos a Epi y Blas o a Coco promoviendo estos hábitos
saludables también en España?
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