domingo, 10 de noviembre de 2013

Campañas sentimentalista, ¿Tienen el éxito asegurado?



A menudo vemos en la televisión, anuncios que tocan nuestra fibra más sensible. En ellos, los sentimientos que pueda experimentar el receptor están por encima de la campaña del propio producto, ¿No es un tanto ilógico?

Uno de estos casos lo encontramos en el nuevo spot publicitario de Skype, un servicio de videollamadas gratuitas a través de la red.

Skype, con el apoyo del grupo Pereira & O´Dell ha diseñado una nueva campaña , que a pesar de sus defectos publicitarios ha sabido ganarse al consumidor.

Para empezar, el vídeo tiene una duración aproximada de unos tres minutos, tiempo excesivamente largo para el receptor, a quien, si no le gusta el principio, acabará por obviar el resto del spot sin saber ni siquiera que se está promocionando en él.

Por otro lado, sabemos que se trata de un anuncio de Skype simplemente porque al final del spot aparece el logo; en el anuncio apenas se muestra el servicio, y cuando sale, no se aprecia con calidad. Sin embargo, como hemos podido apreciar, la historia está llena de sentimentalismo, ¿Contrarresta esto todos sus defectos?

La historia de dos desconocidas que comparten el mismo problema, que viven a miles de kilómetros de distancia y que acaban reencontrándose ha hecho llorar a más de uno, y es por eso, porque levanta los sentimientos del receptor por lo que ha tenido éxito.

Sin embargo, en ese reencuentro encontramos otro de los fallos más grandes del spot. Skype, lo que proporciona son experiencias digitales, no reales.

A pesar de todo esto, Skype consigue hacernos ver que la distancia no es un impedimento. Mediante su plataforma, podemos “eliminar” dicha distancia, seguir manteniendo el contacto con aquellas personas que están lejos, y todo de una forma fácil y gratuita.


¿Echas de menos a alguien? Ahora ya sabes que puedes hacer.

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