A menudo vemos en la televisión,
anuncios que tocan nuestra fibra más sensible. En ellos, los sentimientos que
pueda experimentar el receptor están por encima de la campaña del propio
producto, ¿No es un tanto ilógico?
Uno de estos casos lo encontramos
en el nuevo spot publicitario de Skype, un servicio de videollamadas gratuitas
a través de la red.
Skype, con el apoyo del grupo
Pereira & O´Dell ha diseñado una nueva campaña , que a pesar de sus
defectos publicitarios ha sabido ganarse al consumidor.
Para empezar, el vídeo tiene una
duración aproximada de unos tres minutos, tiempo excesivamente largo para el
receptor, a quien, si no le gusta el principio, acabará por obviar el resto del
spot sin saber ni siquiera que se está promocionando en él.
Por otro lado, sabemos que se trata
de un anuncio de Skype simplemente porque al final del spot aparece el logo; en
el anuncio apenas se muestra el servicio, y cuando sale, no se aprecia con
calidad. Sin embargo, como hemos podido apreciar, la historia está llena de
sentimentalismo, ¿Contrarresta esto todos sus defectos?
La historia de dos desconocidas
que comparten el mismo problema, que viven a miles de kilómetros de distancia y
que acaban reencontrándose ha hecho llorar a más de uno, y es por eso, porque
levanta los sentimientos del receptor por lo que ha tenido éxito.
Sin embargo, en ese reencuentro
encontramos otro de los fallos más grandes del spot. Skype, lo que proporciona
son experiencias digitales, no reales.
A pesar de todo esto, Skype
consigue hacernos ver que la distancia no es un impedimento. Mediante su
plataforma, podemos “eliminar” dicha distancia, seguir manteniendo el contacto
con aquellas personas que están lejos, y todo de una forma fácil y gratuita.
¿Echas de menos a alguien? Ahora
ya sabes que puedes hacer.
Muy buen artículo Andre! Me toco la patatita :)
ResponderEliminar