Reportaje España Directo - Falsificaciones: http://www.youtube.com/watch?v=h06gH4Mj-OY
Si caminamos por zonas concurridas o por sitios de playa, raro es que
no nos encontremos puestecillos ambulantes con distintas imitaciones de una
gran variedad de productos.
Las imitaciones, y más ahora en los tiempos de crisis se han puesto
de moda. Infinitud de puestos en mercadillos ofertan copias exactas del producto
real; bolsos, perfumes, camisetas… La gente los adquiere a un módico precio y
presume de llevar su marca favorita, sea real o no, el caso es que solo ellos
lo saben. Sin embargo, la falsificación en nuestros días ha llegado hasta tal
punto de venderse a precios iguales o mínimamente inferiores a los reales, y
eso si que es un problema.
¿Cómo afectan estas ventas a la imagen de marca?
Al igual que una mala campaña publicitaria, adquirir productos
falsificados aparentemente verdaderos, repercute en una bajada del nivel de
calidad percibido por los clientes.
Si la gente adquiere imitaciones sin saber que realmente lo son,
asociará la mala calidad directamente a la marca, lo que en un futuro no muy
lejano ocasionara que las ventas de dicha empresa bajen. Además, no solo son
las ventas, sino su posicionamiento en el mercado y sobre todo su prestigio.
¿Venderías tú tu nombre a cualquiera?
La anterior pregunta es un caso similar al que presento; si alguien
intentara suplantar mi identidad, haciéndose pasar por mí, todos sus actos
tendrían consecuencias, pero no sobre él, sino sobre la persona a la que
suplanta.
La imagen de marca, su prestigio, su calidad o sus cualidades
particulares son atributos que las grandes empresas han tardado muchos años en
diferenciar. Si alguien se los roba, es decir, los falsifica, está destruyendo
todo lo que había conseguido, además de numerosos puestos de trabajo. Los
productos falsificados carecen de garantía, si tienes algún problema no tienes
donde reclamar, no tienen ningún control.
Ahora la expresión “Lo barato sale caro” tiene más sentido que nunca.
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